Massó Consumo
Consells i més
Nuestros lanzamientos más importantes para este año serán en jardín y barbacoas

Nuestros lanzamientos más importantes para este año serán en jardín y barbacoas

Entrevista a Sergio Lisa, Gerente de Massó Consumo

Sergio Lisa admite que el 2022 fue “un año positivo”, con una “gran aceptación” de todas las novedades lanzadas y a pesar de unas circunstancias más arduas que en años anteriores: “una climatología que podía impedir el consumo de productos que comercializamos para las chimeneas, y la dificultad en el aprovisionamiento de ciertos materiales y componentes de los productos”, explica.

También admite que el 2023 arrancó con una feria de Expocadena que para la compañía fue “muy positiva, con cifras récord tanto en facturación como en número de pedidos“. Asimismo, considera “significativo” el número de nuevos clientes obtenidos tras la feria.

¿Qué retos os marcáis para 2023?

Los principales retos para 2023 se centran en tres ejes: formación y asesoramiento al cliente, digitalización del catálogo y sostenibilidad ambiental.

Con respecto al primer punto, tenemos claro que nuestros clientes son el centro de nuestro trabajo y estamos preparando diversos recursos para ofrecerles un asesoramiento especializado, que es algo que marca la diferencia en las ventas presenciales.

En el ámbito de la digitalización del catálogo, ya hemos comenzado a reformular las fichas de producto para mejorar la calidad de los textos y las imágenes. Además, hemos iniciado colaboraciones con Daterium System y Aecoc Media para facilitar la carga de datos en las diferentes intranets y folletos de nuestros clientes.

Por último, el objetivo es seguir con la línea de acciones que ya llevamos implementado tiempo en cuestiones de sostenibilidad. Estamos comprometidos con la reducción del uso de plástico en nuestros envases y la disminución de la huella de carbono.

¿Veremos novedades importantes en productos para este año? ¿Hay alguna línea que queráis potenciar especialmente?

Si, es importante continuar mejorando con ciertas gamas de productos. Este año, los lanzamientos más importantes se centran en los productos de jardinería y barbacoa, que nos permiten desestacionalizar la gama Fuegonet.

¿Cómo integráis la sostenibilidad en la fabricación de vuestros productos?

Comercial Química Massó trabaja con proveedores sostenibles y éticos, que operan de manera responsable y se adhieren a prácticas de producción sostenibles.

Por ejemplo, apoyamos el proyecto CAPTACO2 de la fundación Greennova y estamos adheridos al programa RESPONSIBLE CARE, una iniciativa global y voluntaria de compromiso de la Industria Química para el Desarrollo Sostenible.

Seguir integrando la sostenibilidad en la fabricación de productos nos puede ayudar a mejorar la eficiencia y a construir una marca más fuerte y responsable en el mercado.

Además, Comercial Química Massó también implementa prácticas de gestión de residuos adecuadas para minimizar la cantidad de residuos generados, reducir el impacto ambiental y maximizar el reciclaje y la reutilización.

Cookie settings